Monthly Archives: junio 2013

IX Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas

hockey silla ruedas

¿Crees en la igualdad de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad? ¿Eres un apasionado del deporte? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, entonces no faltes los días 29 y 30 de junio al IX Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica (HSRE). El evento,  que tendrá lugar en Alcobendas, cuenta con el apoyo del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF, de la Universidad Politécnica de Madrid, y de la Fundación Sanitas.

+

“La universidad de la moda”, una exposición de los diseños de los alumnos del CSDMM

exposicion universidad moda_595

¿Te gusta la moda? El Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid te ofrece  la formación que necesitas para ejercer  las mejores profesiones relacionadas con este campo, entre ellas,  la de diseñador.

+

Preinscripción y matrícula en la UPM

Ya tienes la nota de tu Prueba de Acceso a la Universidad. ¿Y ahora qué? El plazo de solicitud para presentar reclamaciones, la preinscripción, los pasos para matricularte si has sido admitido en la UPM… Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu acceso definitivo a la universidad.

Para facilitarte este proceso, hemos resumido toda la información de cada uno de los pasos que deberás seguir hasta acceder a tus estudios en una noticia que ya está publicada en la web de la UPM.  Puedes consultarla siguiendo este enlace. ¡Resuelve todas sus dudas sobre tu acceso a una carrera!

+

“Los Conciertos de la 2″ retransmiten un concierto del Ciclo Sinfónico de la UPM

concierto euskadi_blog

El canal 2 de Radio Televisión Española (RTVE), en su programa “Los Conciertos de la 2”, ha retransmitido en diferido el Concierto del Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que grabó  en directo el pasado 20 de abril.

+

Conoce todo lo que te ofrece la UPM

¿Sabes cuántos centros componen la  Universidad Politécnica de Madrid y los diferentes grados que puedes estudiar en ella? Referente en docencia, investigación e innovación y con dos Campus de Excelencia Internacional, la UPM es escogida cada año por más de 4.600 estudiantes que la eligen para especializarse en Ingenierías,  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Arquitectura y Diseño de Moda.

Un número especial de la publicación Intercampus te ofrece la oportunidad de conocer toda la oferta educativa de la UPM, sus diferentes títulos de Grado y Posgrado, sus programas de investigación, sus vínculos con el mundo empresarial y algunos ejemplos de sus titulados más ilustres.

Puedes ver toda la información en el número especial de Intercampus.

+

Becas para acceder al primer empleo Universia-Securitas Direct

logo-universia-bueno

¿Tienes entre 20 y 25 años, eres ingeniero de Telecomunicaciones, Informático o Industrial, acabas de terminar la carrera y estás buscando tu primer empleo? Securitas Direct y Universia te ofrecen la oportunidad de acceder al mercado laboral gracias a su programa de becas Verisure.

+

“El teléfono móvil es el ordenador de hoy”

nuria oliver_blog

Inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes a mejorar el mundo con la tecnología es uno de los sueños de Nuria Oliver, directora científica en Telefónica I+D y titulada por la UPM.

+

Ven a la Jornada de Puertas Abiertas de Bellastock

¿Quieres asistir  a la jornada de Puertas Abiertas del festival Bellastock? Puedes hacerlo el próximo día 15 de junio, a partir de las 11:00 horas,  en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

“Bellastock” es un festival internacional pensado para estudiantes de arquitectura, ingeniería, bellas artes, medio ambiente y todas las disciplinas que puedan interesarse en participar en esta gran oportunidad para experimentar a escala 1:1 la creación de una ciudad,  sin límites preestablecidos, pero conforme a una estrategia que comprenda la concepción total de la comunidad.

De la idea al papel, y del papel al suelo. Promover la incentiva y la improvisación al enfrentarse a los problemas que ello conlleva,  forma parte de la dinámica del festival.

Este año, el material protagonista es la caja de cerveza. Modular, resistente, apilable y ligera, son muchas las referencias con las que se cuenta para la concepción de una ciudad efímera.

Bajo una planificación meditada de los requerimientos para que una ciudad funcione, “Madstock” prepara infraestructuras que requieran el mínimo coste energético posible, fabricando luminarias alternativas, generando electricidad con bicis o reciclando maquinaria de riego para el refrigerio de los participantes.

En paralelo, se realizarán talleres y conferencias directamente relacionados con la reutilización de materiales, y contaremos con varios grupos de teatro y música.

 

 

+

Gana un viaje a Ibiza apoyando a los estudiantes de la UPM candidatos a viajar al espacio con AXE Apollo Space Academy

Siete estudiantes de la  Universidad Politécnica de Madrid son candidatos a viajar al espacio en  el 2014, gracias a AXE Apollo Space Academy, en un vuelo en la aeronave espacial suborbital de Space Expedition Corporation que alcanzará una altura máxima de 103 kilómetros. Y solo por animarlos y acompañarlos en esta experiencia, podrás ganar un viaje a Ibiza para disfrutar del gran evento en el que se decidirán los dos finalistas y de su fiesta posterior.

Actualmente los aspirantes al vuelo espacial se han reducido a 20. Los siete jóvenes de la UPM han superado diversas pruebas de todo tipo hasta encontrarse entre los seleccionados para el siguiente reto: el AXE SPACE JUMP, que se celebrará el 22 de junio en Ibiza. Allí, con los trajes de astronauta diseñados por ellos mismos, los 20 candidatos a astronauta tendrán que hacer un salto de 10 metros sobre el mar (salto de Blob Jump). El AXE SPACE JUMP será el gran evento  del que saldrán los dos finalistas que pasan a la última fase antes del viaje espacial.

¿Quieres animar a tus compañeros en Ibiza?

Para animar a tus compañeros y sobre todo para disfrutar del evento de AXE SPACE JUMP en Ibiza, puedes participar en el concurso que ha preparado AXE para los alumnos de la UPM. El premio consiste en el transporte en Ferry desde Denia, Valencia o Barcelona a Ibiza, la entrada a Supermartxé, dos noches de hotel y acceso a la zona VIP del AXE SPACE JUMP, para un estudiante y su acompañante.

Para participar hay que dar a conocer a los candidatos de la UPM en las redes sociales. Debes registrarte en la web: www.axe-spain.es/spacejump-upm y compartir con tus amigos la imagen con las fotografías de los candidatos mediante el link que se facilitará tras el registro (consultar bases). Entre los 10 participantes que consigan más visualizaciones (del 12 al 16 de junio) se sorteará un viaje a Ibiza para vivir el AXE SPACE JUMP.

 

+

Concierto “Las Cuatro Estaciones” en la ETSI Navales

¿Te gustaría ver al Grupo de SAXOFONES “Sax Antiqua” interpretando “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi? Este miércoles, 12 de junio, a partir de las 19:30 horas, tienes la oportunidad de hacerlo en el concierto que acoge el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

+