¿Te atreves a buscar una solución a los retos de gestión del agua urbana?

13.04.23

Vente a la Jornada Creativa que organiza la Comunidad UPMWater junto con el Canal de Isabel II y ayuda a resolver los desafíos.

¿Sabes que el Canal de Isabel II gestiona el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid? ¿Crees que se dedican solamente a poner y quitar tubos de las calles? Ahora puedes enfrentarte junto con profesionales del Canal de Isabel II a sus retos de gestión.

Si eres estudiante (grado, máster, doctorado), tienes una oportunidad para aportar tus ideas. Apúntate de forma individual o por grupos de hasta 4 personas y participa en la Jornada Creativa el martes 18 de abril 2023 en las instalaciones de una de las empresas más grandes a nivel nacional e internacional en la gestión del agua urbana y junto a la comunidad de investigación UPM Water y EELISA Water. ¡Y hazlo enseguida, hay 32 plazas disponibles!

RETO 1: ¿Sabías que además del agua potable y de las aguas fecales, existen las aguas grises? Se trata de las aguas residuales domésticas que no pasan por el inodoro (por ejemplo, agua de la ducha, del fregadero, de la lavadora…). ¿Se podría reducir su volumen, su caudal? ¿Qué ventajas tendría? ¿Se podrían aprovechar sus condiciones especiales para buscarles un uso cerca o lejos de las casas? ¿Cómo podríamos descontaminarlas localmente?

RETO 2: ¿Sabías que en las alcantarillas de las áreas urbanas hay un problema monstruoso con las toallitas húmedas? Sí, hablamos de las toallitas de higiene personal no solubles que terminan inapropiadamente en los inodoros domésticos. ¿Cómo podríamos concienciar a la población para que no las arroje a la taza del wáter? ¿Cómo conseguimos que no se acumulen en las alcantarillas? ¿Cómo conseguimos que se degraden? Hablemos de economía circular: ¿En qué podríamos aprovecharlas cuando se recogen en las depuradoras?

Responde a los profesionales de Canal de Isabel II con tus propias ideas y aprende a inventar. Durante la jornada estarás guiado en todo momento por expertos en sesiones creativas y en el diseño y ejecución de presentaciones efectivas. Además, tendrás la opción de experimentar todo el proceso creativo desde las sesiones de ideación hasta el diseño y presentación de tu solución.

¿Qué puedes ganar? Una jornada de visita exclusiva a las instalaciones de Canal de Isabel II y, por ser alumno de la UPM, tu participación será acreditada con el sello EELISA. Y, además de disfrutar de un ambiente innovador y creativo, te llevarás un ¡diploma de participante.

📅 18/04/23
📍Canal de Isabel II, calle Ríos Rosas 24 – 1ª planta
⏰De 9:00h a 16:00h
🥘¿Y la comida? ¡Nos invitan allí mismo!
🧑‍🤝‍🧑Hasta 32 participantes, más tutores y dinamizadores
🔗Inscríbete (solo o en equipo) en https://short.upm.es/5z69h

⚠️Avisos:
• Trae al menos un portátil para tu grupo
• No olvides traer tu acreditación de estudiante y tu DNI para acceder a Canal de Isabel II!

¡Te esperamos!