General, Vida universitaria

Regresa la EvAU a la UPM

1.06.23

Más de 1.400 estudiantes realizarán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la convocatoria ordinaria 2023 en la Universidad Politécnica de Madrid. Aunque aquí puedes ver toda la información que necesitas, te dejamos los principales datos que te interesan.

¿Cuándo se celebra?

Los exámenes tendrán lugar los días 5, 6, 7 y 8 de junio. El día 9 de junio se reserva para materias coincidentes.

¿Dónde?

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM. C/ Profesor Aranguren 3, 28040 Madrid. Te decimos cómo llegar.

¿A qué hora?

El primer y segundo día los estudiantes comenzarán los exámenes a las 9:30 horas, pero tendrán que llegar al campus al menos con 30 minutos de antelación para estar en la puerta del aula a la hora de llamamiento que se les haya asignado, con el fin de garantizar un acceso escalonado y evitar las aglomeraciones.

¿Cómo se desarrolla la EvAU?

La EvAU se compone de un bloque obligatorio y una fase voluntaria, en la que los estudiantes pueden optar a mejorar su nota. La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de 60 minutos. El bloque obligatorio, compuesto por cuatro exámenes, comenzará el 5 de junio para los estudiantes de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, y el 6 de junio para los estudiantes del resto de modalidades de Bachillerato. Se desarrollará en horario de mañana y tarde. El día 9 de junio se realizarán los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

¿Cuándo se pueden consultar las calificaciones?

🔹Calificaciones provisionales: Se pueden descargar por la web el 15 de junio a partir de las 12:00 horas, a través del portal de acceso y admisión de la UPM.

🔹Revisión de exámenes: Los días 16, 19 y 20 de junio, hasta las 14:00 horas, cada estudiante podrá realizar vía web una solicitud de revisión para los ejercicios con cuya calificación no esté de acuerdo.

🔹Calificaciones definitivas – si no se ha solicitado revisión: 21 de junio a partir de las 12:00 horas.

🔹Calificaciones definitivas – si se ha solicitado revisión: 28 de junio a partir de las 9:00 horas.

¿Dónde puedo ver las notas de corte?

Por el momento, puedes consultar aquí las notas de corte correspondientes al curso 2022-2023. Aunque pueden variar con respecto a las de este año, pueden servirte por el momento para hacerte una idea.

Finalmente, ¿cuándo puedo hacer mi preinscripción en la UPM?

El plazo general para realizar la preinscripción será del 8 de junio al 30 de junio. Los estudiantes que realicen la EvAU en Madrid en el año 2023, podrán preinscribirse desde la fecha de publicación de las calificaciones.

Para realizar la preinscripción, debe solicitarse en el enlace correspondiente del Portal de acceso y admisión de la UPM. Los estudiantes accederán con su correo electrónico, para generar una contraseña que les permitirá continuar con el proceso de preinscripción.

En el caso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), es preciso además realizar unas pruebas físicas, que deberán solicitarse del 8 al 20 de junio y que tendrán lugar del 26 de junio al 30 de junio.

Para los alumnos procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea y aquellos otros sujetos a acuerdos internacionales, el plazo de preinscripción estará abierto hasta el 10 de julio a las 14 horas.