Nuevos modelos de negocio en Internet, Móvil y Tecnología

Una jornada en la UPM acerca a los nuevos emprendedores a empresas, inversores, y expertos para conocer las tendencias de futuro de estos sectores.

La Universidad Politécnica de Madrid UPM) y FDI Internet & Mobile organizan la primera edición de InternetTech Forum, en el marco de las actividades promovidas por la Cátedra UPM – FDI Innovación y Tecnología. Se celebrará el día 17 de mayo, desde las 9:30 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (José G. Abascal, 2).

Pepu Hernández, entrenador y seleccionador del equipo español de baloncesto ganador del mundial de Japón, y autor del libro “Entrenar el éxito. Confianza, esfuerzo y generosidad, claves para conseguir un equipo ganador en la empresa y en la vida” será uno de los ponentes que compartirán su experiencia con los asistentes pues, internet, aplicaciones o redes sociales son conceptos que no pueden entenderse de forma aislada.

Su convergencia sigue dando pie a desafíos tecnológicos y nuevas oportunidades de negocio y las tendencias de negocio apuntan a oportunidades derivadas de una conectividad ubicua y transparente al usuario (se estima que a nivel mundial hay ya más población con acceso a red móvil que a la eléctrica), de la comunicación entre dispositivos entre sí o del análisis inteligente del flujo de información que las redes sociales generan (140 millones de tweets al día). El retorno a la inversión en marketing móvil aumenta cada año favorecido por avances en las funcionalidades de aplicaciones móviles, la geolocalización o el análisis de información de usuario, hasta segmentar preferencias y definir mensajes publicitarios realmente efectivos.

La Jornada InternetTech Forum está especialmente dirigida a inversores y nuevos emprendedores, a los que acercará a las nuevas empresas punteras en los sectores de Internet, móvil y otras tecnologías, así como las tendencias que marcan su actividad. A través de presentaciones directas, Networking y talleres, los inversores conocerán de primera mano las mejores oportunidades de negocio y los emprendedores pondrán a prueba el valor de sus proyectos.

Otros de los ponentes es Jorge Mata, inversor y fundador de MyAlert; Alejandro Suarez, emprendedor e inversor, y escritor del best-seller “Desnudando a Google”. También participará Iker Marcaide, fundador de peerTransfer y Erik Brieva, co-fundador de Intelligent Software Componentes S.A. (Isoco) y de Altea Consulting, actualmente CEO en Polymita; además de Fernando Cocho, experto en inteligencia empresarial. Sus experiencias serán de referencia para de jóvenes emprendedores y expertos de cara a optimizar las posibilidades de su proyecto.