Estudiantes, Rincón del ocio

Big Data, Good Data, curso de Ciencia de Redes en la UPM

Los próximos días 12 y 13 de noviembre de 2013 tendrá lugar en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la quinta edición del Curso de Ciencia de las Redes. Esta edición, bajo el título Big Data, Good Data se centrará en el uso de Big Data aplicado a proyectos con beneficios sociales. El curso está organizado por la Cátedra Orange UPM.

La inscripción y más información sobre este curso se puede consultar en la web de la Cátedra.

Es sabido que, de forma a menudo inconsciente, cada ciudadano produce gran cantidad de datos que distintos proveedores de servicios almacenan y emplean con éxito fundamentalmente en actividades de marketing. Sin embargo, esos mismos datos pueden ser utilizados en beneficio del conjunto de la sociedad para mejorar, por ejemplo, la eficiencia de campañas de vacunación, la planificación de infraestructuras o la gestión en tiempo real de emergencias humanitarias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha comenzado a explorar estas alternativas en su programa “Global Pulse”, y Orange tiene el privilegio de liderar la iniciativa privada en este ámbito mediante su proyecto “Data 4 Development” en el que han participado equipos de más de 50 universidades en todo el mundo.

En esta quinta edición del curso tendremos la oportunidad de conocer los resultados de estos y otros proyectos de la mano de sus protagonistas, expertos de primer nivel internacional.