Estudiantes, Rincón del ocio

El legado de Stephen Hawking

¿Cuáles fueron las principales contribuciones científicas de Stephen Hawking? ¿Por qué se le recordará en el mundo de la ciencia? Mañana, 10 de abril, a las 12:30, repasamos su figura en la ETSI Navales.En la charla, se hará una revisión de las principales contribuciones a la ciencia del recientemente fallecido físico teórico, famoso, entre otras cosas, por acercar la ciencia a los ciudadanos. Entre otras cosas, se abordarán sus contribuciones a la teoría de las singularidades en agujeros negros y cosmología, a la termodinámica de agujeros negros, a la radiación y evaporación de agujeros negros y al teorema “no hair”.

El nivel de la charla, impartida por el profesor Leonardo Fernández Jambrina, del Departamento de Matemáticas e Informática aplicadas a las ingenierias civil y naval de la UPM,  será de divulgación para estudiantes de ciencia e ingenieria.

¡Te esperamos!