El estudiante de INEF, Carlos Llavador, medalla de bronce en el Mundial de Esgrima

carlos_llavador_595

El madrileño de 26 años logra la primera medalla española en esta disciplina desde hace 23 años.

Nacido en Madrid hace 26 años y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM, Carlos Llavador ha logrado lo que desde hace 23 años nadie había conseguido en esgrima: una medalla para España. Lo ha hecho tras conseguir el bronde en el Campeonato del Mundo celebrado en Wuxi (China).

Llavador comenzó el torneo en la ronda de 64 y se fue imponiendo a sus rivales hasta llegar a octavos de final. Fue entonces cuando derrotó al ruso Timur Safin, bronce en los Juegos de Río 2016, al que venció por 15-13. En cuartos se cruzó con el italiano Giorgio Avola, medalla de oro en Londres 2012 en florete por equipos. Tras la victoria, llegó el enfrentamiento con Richard Kruse (15-11) a quién no pudo vencer logrando así el bronce en las semifinales.

Con esta medalla, Carlos Llavador se cuela entre los 16 mejores del mundo, un aspecto muy importante a tener en cuenta de cara a su futura clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)
El estudiante de INEF, Carlos Llavador, medalla de bronce en el Mundial de Esgrima, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>