carlos_llavador_595

El madrileño de 26 años logra la primera medalla española en esta disciplina desde hace 23 años.

Nacido en Madrid hace 26 años y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM, Carlos Llavador ha logrado lo que desde hace 23 años nadie había conseguido en esgrima: una medalla para España. Lo ha hecho tras conseguir el bronde en el Campeonato del Mundo celebrado en Wuxi (China).

Llavador comenzó el torneo en la ronda de 64 y se fue imponiendo a sus rivales hasta llegar a octavos de final. Fue entonces cuando derrotó al ruso Timur Safin, bronce en los Juegos de Río 2016, al que venció por 15-13. En cuartos se cruzó con el italiano Giorgio Avola, medalla de oro en Londres 2012 en florete por equipos. Tras la victoria, llegó el enfrentamiento con Richard Kruse (15-11) a quién no pudo vencer logrando así el bronce en las semifinales.

Con esta medalla, Carlos Llavador se cuela entre los 16 mejores del mundo, un aspecto muy importante a tener en cuenta de cara a su futura clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)