Estudiantes

El estudiante de INEF, Carlos Llavador, medalla de bronce en el Mundial de Esgrima

El madrileño de 26 años logra la primera medalla española en esta disciplina desde hace 23 años.

Nacido en Madrid hace 26 años y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM, Carlos Llavador ha logrado lo que desde hace 23 años nadie había conseguido en esgrima: una medalla para España. Lo ha hecho tras conseguir el bronde en el Campeonato del Mundo celebrado en Wuxi (China).

Llavador comenzó el torneo en la ronda de 64 y se fue imponiendo a sus rivales hasta llegar a octavos de final. Fue entonces cuando derrotó al ruso Timur Safin, bronce en los Juegos de Río 2016, al que venció por 15-13. En cuartos se cruzó con el italiano Giorgio Avola, medalla de oro en Londres 2012 en florete por equipos. Tras la victoria, llegó el enfrentamiento con Richard Kruse (15-11) a quién no pudo vencer logrando así el bronce en las semifinales.

Con esta medalla, Carlos Llavador se cuela entre los 16 mejores del mundo, un aspecto muy importante a tener en cuenta de cara a su futura clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.