Conócenos

La Universidad Politécnica de Madrid es referente en la docencia, investigación e innovación en las áreas de la Arquitectura, Ingenierías y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Desarrolla su actividad en cuatro Campus, dos de ellos con el sello Campus de Excelencia Internacional. Tiene ocho Escuelas Técnicas Superiores, dos Facultades, seis Escuelas Universitarias, además de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Cada año se gradúan cerca de 5.000 estudiantes. Potencia las prácticas en empresa  a la vez que fomentan el espíritu emprendedor, a través del Programa Creación de Empresas.

Fomenta la movilidad internacional. Más de 90 convenios con 58 centros de excelencia internacionales para estudios de doble titulación. Acuerdos de intercambio con cerca de 400 universidades y centros de educación superior en Europa y otras partes del mundo.

Su participación en los programas Erasmus Mundus, Athens, Vulcanus, Magalhaes, Hispano-Chino e Indio Español hace que más de la mitad de sus estudiantes tengan, en término medio, una experiencia internacional de uno o dos semestres durante su carrera.

Más de 4.000 investigadores, entre profesores y alumnos de doctorado, desarrollan su actividad en los Centros de la UPM.

Universidad Solidaria. Cada año, destina cerca de 600.000 euros para financiar actividades de desarrollo en los países menos favorecidos.

CONTACTO

El Gabinete de Comunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, punto de encuentro con la comunidad universitaria.

About Gabinete de Tele-Educación de la UPM

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) es un servicio universitario de apoyo para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Las actividades de este Servicio comprenden la gestión de la plataforma de telenseñanza de la UPM, servicios audiovisuales para las actividades educativas, el servicio de laboratorios virtuales así como un servicio de orientación técnico-pedagógica para la docencia.