Estudiantes, Vida universitaria

Abetos naturales para apostar por la sostenibilidad en Navidad

30.11.23

Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural han comenzado a vender como cada Navidad estos árboles, que suponen un recurso renovable y 100% reciclable, respetuoso con el medio ambiente.

Con motivo de las fiestas navideñas, ha regresado a la UPM la venta de abetos naturales por parte de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural.

Hasta el próximo 21 de diciembre, cualquier interesado podrá acercarse a la escuela para recoger su abeto, que tienen un precio a partir de 30 euros, o bien podrá solicitarse mediante un formulario online.

Abetos naturales 2023

Optar por un abeto natural para estas navidades supone una ventaja considerable en términos de sostenibilidad frente a los árboles de plástico. Procedentes de Lérida, los ejemplares que se venden en la ETSIMFMN provienen de un cultivo respetuoso con el medio ambiente. Todos ellos poseen raíces: bien son abetos enraizados, que cuentan con raíces primarias y secundarias, o bien son repicados, es decir, crecieron fuera de la maceta y solo poseen las raíces primarias.

Estos árboles son, además, un recurso renovable y 100% reciclable. Una vez concluida la Navidad, se pondrá en marcha un servicio de recogida a domicilio que recuperará los abetos. Posteriormente, los árboles que se encuentren en buen estado serán replantados y, aquellos que no, serán utilizados para compost, aprovechando que son un desecho biodegradable.

La venta de abetos tiene lugar dentro del recinto de la ETSIMFMN (Avenida de las Moreras nº 5, en Ciudad Universitaria), en horario de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 20:00 horas los fines de semana y festivos. Para aquellos que no puedan transportar el abeto a casa, también existe la opción de entrega a domicilio. Para más información, es posible contactar desde abetos.montes@gmail.com o en el teléfono 602603532.