Estudiantes, General, Vida universitaria

Cursos UPM 360 para mejorar tu perfil profesional

14.11.23

Sabes lo importante que es la formación académica y por eso le estás dedicando tu tiempo y esfuerzo, pero tu preparación tiene que ir un paso más allá. ¿Y si mejoraras tu perfil con habilidades imprescindibles en el mundo profesional?

Con este objetivo, la Universidad Politécnica de Madrid y Santander Universidades han puesto en marcha cinco cursos gratuitos para estudiantes de la UPM, que ahondan en cuestiones como el autoliderazgo, la gestión del tiempo, la diversidad, el design thinking y la orientación profesional. Esta serie de MOOCS (Massive Open Online Courses) tienen el objetivo de apoyar a estudiantes y egresados de grado, máster y doctorado de la UPM, aportando conocimientos básicos y herramientas para su transición al mercado de trabajo y el ejercicio de su profesión.

Te detallamos a continuación cuáles son los cursos disponibles:

• Gestión del tiempo y eficiencia personal: para fortalecer competencias de trabajo gestionando el tiempo adecuadamente, enseñándonos a disponer de una agenda eficiente.
  • Design Thinking para todos: los estudiantes aprenderán las herramientas necesarias para innovar, centrándose en los usuarios y conseguir productos y/o servicios innovadores.
  • Autoliderazgo: en este curso descubrirás el líder que tienes dentro, solo necesitas algunas claves para que emerja de lo más profundo de ti.
  • Autoliderar en la diversidad: a través de esta formación verás los tipos específicos de diversidad en los que te vas a enfocar y cómo liderar en función de los mismos.
  • Orientación profesional: una iniciativa para aprender a crear un CV 2.0, a gestionar tu marca personal, decidir hacia dónde quieres dirigir tu trabajo e incluso el significado de la primera nómina.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de diciembre. Esta iniciativa parte de la Universidad Politécnica de Madrid por medio de su Gabinete de Tele-Educación (GATE) del Vicerrectorado de Estrategia y Transformación Digital, los Vicerrectorados de Calidad y Eficiencia, de Estudiantes y Extensión Universitaria, de Comunicación y Relaciones Institucionales, y el Centro de Liderazgo y Tecnología de la UPM con el apoyo de Santander Universidades.