Estudiantes, General, Vida universitaria

Estudiantes de la École des Ponts visitan la UPM en el marco de EELISA

6.10.23

Un centenar de estudiantes de la École des Ponts ParisTech (ENPC), de los departamentos de “Ciudad, medio ambiente, transporte” y “Matemáticas aplicadas y ciencias de la computación”, visitaron la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en septiembre y participaron de un intenso programa de actividades organizado en el marco de la Alianza EELISA, fruto de la estrecha y larga colaboración de ambas instituciones de esta Universidad Europea.

El grupo pudo disfrutar de seminarios, talleres y demostraciones en diversas escuelas de la UPM de los cuatro campus universitarios y visitas a infraestructuras clave para el transporte y la gestión del agua en Madrid. Recorrieron el Centro de control de la M-30 y el Centro de Regulación de Circulación (CRC) central de Adif en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, donde se gestiona el tráfico ferroviario que circula por la red de alta velocidad. También conocieron el proyecto Madrid Río in situ con una ruta a lo largo del río Manzanares y se sumergieron en el complejo mundo de la gestión del agua, visitando la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Canal de Isabel II.

La visita contó con la colaboración de las comunidades EELISA-on-the-move y Sustainable BCC (susbcc – Sustainable Buildings, Cities and Communities), que financiaron parte de la misma gracias al proyecto “Madrid & Paris: the making of a sustainable city?” seleccionado en la 2nd Joint Call de EELISA, y la Comunidad SSERIES.