Estudiantes, Rincón del ocio

La Reina Letizia apuesta por un diseño del profesor del CSDMM, Juan Vidal, para la Fiesta Nacional

El diseñador valenciano, profesor del centro adscrito a la UPM, fue el escogido por la monarca para vestir el pasado 12 de octubre. No es la primera vez que la Reina utiliza una de las creaciones de Vidal, en quien confía periódicamente desde 2016.

El de la Fiesta Nacional es uno de los días más destacados del calendario de la Casa Real y todas las miradas se vuelven hacia la Reina Letizia y los looks por los que apuesta para esta cita. Este año, la monarca ha apostado por una creación del diseñador y profesor del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM), Juan Vidal.

El vestido, en tonos azules y con estampado de flores, está  realizado en poliéster 110% reciclado con diseño de manga larga abullonada, cintura alta con fruncidos en el pecho y un profundo escote en pico, que fue modificado respecto al diseño original que incluía una lazada. También se incorporó un forro y se eliminó la abertura lateral de la falda.

Sobre Juan Vidal

Nacido en Elda (Alicante) en el seno de una familia vinculada a la moda, Juan Vidal cuenta con una larga trayectoria y no es la primera vez que la Reina opta por su diseños, algo que ha hecho periódicamente desde 2016.

El ahora profesor del CSDMM cuenta con numerosos reconocimientos. Entre ellos, el premio ModaFad que consiguió antes de terminar sus estudios y  le abrió las puertas a participar en Bread&Butter, Pasarela Barcelona, Gaudí Novias o Ego Cibeles.

En 2009 comenzó a profesionalizar su firma al mismo tiempo en el que presentaba sus colecciones en Valencia Fashion Week, donde consiguió el Premio Revlon a la mejor colección (2009), El premio Tendencias Moda(2011), Premio Peronda a la mejor colección (2010 y 2011).

En 2012 la firma comenzó su internacionalización, consiguiendo puntos de venta como la prestigiosa multimarca de Dolce&Gabbana “Spiga2” ,  “Luisa Via Roma” en Florencia o “Inter Y`s” en Japón. Actualmente cuenta con putos de venta en España, Italia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Kuwait o Japón entre otros.

En 2013 presentó su colección otoño-invierno 2014 en Mercedes Benz Fashion Week Russia, a lo que le sucedió el premio ‘Who’s On Next’ otorgado por Vogue e Inditex. Desde entonces participa en el calendario oficial de Mercedes Fashion Week Madrid, donde ha conseguido en dos ocasiones consecutivas (primavera verano 2014 y otoño invierno 2015) el premio ‘L’Oreal a la mejor colección.

En diciembre de 2014 recibe el premio Fuera de Serie otorgado por la revista homónima de Grupo Unidad Editorial en la categoría de Personaje del año sección moda.

A todos ellos se suman en 2015, el Premio Nacional De Moda Nuevo Valor, otorgado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo y el premio Telva al mejor diseñador Nacional, representando además a España en la categoría femenina en los premios internacionales Woolmark prize.