La UPM avanza su nueva oferta educativa en Aula

El stand de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es todos los años una parada de referencia para los jóvenes estudiantes que visitan AULA.  En esta edición conocerán la  oferta educativa de la UPM que, como novedad, ofrece cuatro nuevas titulaciones de grado, que se comenzarán a impartir en el curso 2015-2016.

Los nuevos grados, algunos aún pendientes de verificación por la ANECA, son: Ingeniería de Organización, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; Ingeniería en Tecnologías Ambientales, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural; Doble Grado en Edificación y Dirección y Administración de Empresas, en la Escuela Técnica Superior de Edificación; y Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial.

En total serán 44 el número de grados que la Universidad Politécnica de Madrid presentará a aquéllos estudiantes que acudan al “stand” de la UPM para interesarse por su oferta educativa. Alrededor de 40 informadores atenderán al público a lo largo de los días que dure  esta nueva edición de Aula. Los visitantes también podrán conocer alguno de los ingenios fabricados por los  estudiantes de la UPM  que han obtenido reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.

Tanto estudiantes como docentes se interesan por las enseñanzas que imparte la UPM por su carácter técnico y científico de alta cualificación. Las ingenierías se sitúan en los primeros puestos de las carreras más demandadas laboralmente. Y, en concreto, los titulados por la Universidad Politécnica de Madrid gozan de un especial reconocimiento por parte de entidades nacionales e internacionales. Por ello,  el “stand” de esta Universidad ha sido uno de los más visitados edición tras edición de Aula.

La Universidad Politécnica de Madrid muestra especial interés en promover la internacionalización de sus estudiantes fomentando programas de movilidad, acuerdos de intercambio y de dobles titulaciones en Europa, Asia y Latinoamérica. Abre, así, las mejores universidades del mundo para completar la formación de sus alumnos. Además cuenta con un potente programa de Prácticas Académicas Externas en Empresas, lo que facilita a sus estudiantes la inserción en el mercado laboral.

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa “Aula”, patrocinado por el Ministerio de Educación y organizado por IFEMA, se celebrará del miércoles 4 al domingo 8 de marzo de 2015, en horario de 10 a 20 horas, excepto el domingo que será de 10 a 15 horas.

Para los estudiantes de Bachillerato y FP interesados en continuar su formación en la universidad, “Aula” es una plataforma idónea para informarse y orientarse sobre la oferta educativa de la Enseñanza Superior.