Otros, Portada

La UPM, referente español en titulaciones y empleabilidad

20.06.23

La Universidad Politécnica de Madrid se posiciona en el primer puesto en varios rankings nacionales e internacionales, lo que es garantía de calidad.

Elegir una universidad en la que desarrollar con éxito tu formación superior no es una tarea fácil. Son muchos los factores que conviene tener en cuenta, pero hay uno fundamental que hará tu decisión mucho más certera: el prestigio que pueda tener ese centro, avalado siempre por fuentes de referencia. Y de reconocimiento nacional e internacional sabemos mucho en la UPM.

Solo en el último año, la Universidad Politécnica de Madrid se ha situado en el primer puesto de varios rankings realizados tanto en España como a nivel mundial. Mejor universidad española en ingeniería y tecnología, mejor centro español en empleabilidad de sus egresados y mejor universidad de España para impartir nueve grados: esos son solo algunos de los reconocimientos que avalan a esta institución, a los que se suman las acreditaciones internacionales con las que cuentan un total de 43 títulos impartidos en esta universidad.

¿Quieres saber dónde marca la diferencia la UPM?

• Mejor universidad española en ingeniería y tecnología, según el ranking QS 2023 por materias. A nivel mundial, asciende hasta la posición 55 en estas áreas. Y ahí no queda la cosa, porque otras tres de sus disciplinas se ubican entre las 40 mejores del mundo: arquitectura, ingeniería civil e ingeniería de minas.

• Mejor universidad española para cursar nueve grados, convirtiéndose así en la institución de España con más titulaciones en primera posición, según la clasificación elaborada por el diario El Mundo. ¿Y cuáles son esos nueve grados?
    • Arquitectura
    • Biotecnología
    • Edificación
    • Ingeniería agrícola
    • Ingeniería civil
    • Ingeniería eléctrica
    • Ingeniería mecánica
    • Ingeniería de tecnologías industriales
    • Ingeniería de tecnologías de telecomunicación

Y no solo eso, sino que además la UPM es la segunda opción preferente en otras dos titulaciones analizadas: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e Ingeniería informática.

• Mejor universidad española en inserción laboral de sus estudiantes, según el informe de U-Ranking. La tasa de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados es del 76% y un 74,5% de empleados desempeñan una profesión ajustada a su nivel de estudios. Y aún hay más: nueve de las diez titulaciones con mayor empleabilidad se estudian en la UPM. ¿Y cuáles son esos nueve grados que presentan mayor tasa de inserción laboral y que se imparten en esta universidad?
    • Ingeniería Aeronáutica (96,6% tasa de empleo, 84,9% trabajando en lo que ha estudiado).
    • Ingeniería de Computadores(96% tasa de empleo, 87,8% trabajando en lo que ha estudiado).
    • Ingeniería en Tecnologías Industriales(94,4% tasa de empleo, 87,3% trabajando en lo que ha estudiado).
    • Informática(96,3% tasa de empleo, 89% trabajando en lo que ha estudiado).
    • Ingeniería de telecomunicación (97,1% tasa de empleo, 86,1% trabajando en lo que ha estudiado).
    • Desarrollo de software y apps e ingeniería multimedia(97,4% tasa de empleo, 90,5% trabajando en lo que ha estudiado).
    • Ingeniería de Energía (93,2% tasa de empleo, 80,5% trabajando en lo que ha estudiado).
    • Ingeniería Eléctrica(93,5% tasa de empleo, 85,6% trabajando en lo que ha estudiado).
    • Ingeniería en Electrónica (97,5% tasa de empleo, 81,3% trabajando en lo que ha estudiado).

¿Ya tienes más claro por qué la UPM es un referente nacional e internacional en áreas como arquitectura, ingeniería, ciencias de la actividad física y el deporte o diseño de moda? Solo te queda echar un vistazo a los 55 grados y dobles grados que se imparten en la UPM y hacer tu preinscripción a alguno de ellos. ¡Tienes hasta al 30 de junio!