Estudiantes, Rincón del ocio

Matemáticas para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

La UPM conmemora el 8M con una jornada en la ETSI de Montes, Forestal y Medio Natural que incluye una ponencia de la divulgadora científica Marta Macho Stadler.

Con motivo del Día Internacional de la Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo, la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM, Fernando Blasco, ha organizado la jornada “Matemáticas sin género” para resaltar el papel de los referentes femeninos.

La cita integra la ponencia “Matemáticas y matemáticas”, a cargo de la divulgadora científica Marta Macho Stadler, que analizará el papel de la mujer en este ámbito.

Asimismo, la jornada incluirá una actividad interactiva común, un conversatorio en el que participará una estudiante del Grado en Matemáticas y miembros del profesorado que imparten esta materia en diferentes Escuelas de la UPM, y la exposición ‘Mujeres Excepcionales en la Historia y su Legado’, del Círculo de Pintores Solidarios.

Dicha jornada tendrá lugar el viernes día 8 de marzo de 10.30 a 13.00 en el salón de actos del Edificio Forestales de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM.

Las inscripciones deben realizarse en el correo electrónico: unidad.igualdad@upm.es

Más información:  https://short.upm.es/tyguh