Estudiantes, Rincón del ocio, Vida universitaria

Taller de diseño de campañas creativas y activismo social para estudiantado de la UPM

El curso se divide en tres sesiones y se dirige al alumnado interesado en profundizar en la realización de campañas de sensibilización sobre diversos temas sociales.

02.04.2024

El área de Cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha organizado el taller: ‘Campañas creativas y activismo social’. Este curso, organizado en colaboración con ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, está dirigido a todo el estudiantado de la Universidad interesado en desarrollar competencias para la realización de campañas de sensibilización en diversos temas sociales, con especial énfasis en asuntos relacionados con el desplazamiento y el refugio.

El curso se divide en 3 sesiones teórico-prácticas que se celebrarán los días 25, 26 de abril y 9 de mayo, en horario de 15:00 a 18:00, en el Centro de Liderazgo y Tecnología UPM (Edificio B del Rectorado UPM. Vicerrectorado de Internacionalización, Paseo Juan XXIII, nº 11). Algunos de los contenidos teóricos que se abordarán durante el curso versarán sobre el concepto de ciudadanía activa, las nuevas narrativas sobre refugio, migración y género, o la lucha contra la xenofobia. Los participantes deberán diseñar y ejecutar un proyecto de campaña para poner en marcha los consejos, pasos y herramientas aportados en las sesiones.

Asimismo, intervendrán como ponentes Jorge Castañeda, consultor especializado en campañas, comunicación para el cambio social y construcción de ciudadanía; y Annalisa Maitilasso, técnica de sensibilización y educación para el desarrollo en ACNUR.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte en este enlace hasta el 10 de abril.