¿Te gusta el ajedrez? ¡Participa en esta actividad acreditable!

Mejorar la capacidad de análisis y razonamiento de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid es el objetivo de “Finales de ajedrez: razonamiento y lógica”, una actividad  organizada por la Unidad Docente de  Mecánica y Mecanismos de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural y con la que los alumnos podrán conseguir 1 crédito ECTS. ¿Quieres saber más?

La actividad, que tendrá lugar durante los días 4,5,6,7 y 11,12, y 13 de noviembre  en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM, trata de utilizar el ajedrez para entrenar y desarrollar el razonamiento lógico, imprescindible en un futuro ingeniero. En el aula, tras una exposición y el análisis de las características esenciales de un tipo de posición, se induce al alumno a encontrar soluciones por medio del razonamiento dirigido.

“La necesidad de esta actividad surgió al percibir, año tras año, que los alumnos de nuevo ingreso están muy entrenados en modelos fundamentalmente visuales o en resolver ejercicios, sin entender muy bien el por qué de lo que están haciendo. Su capacidad de reflexión no es adecuada para un futuro ingeniero. Los alumnos, ante un problema, buscan una solución lineal; y, al no encontrarla, directamente se desmotivan. No están acostumbrados a dar marcha atrás, escoger otra línea, y retroalimentar con las ideas que han extraído en esa primera reflexión”, explica Gonzalo Tevar, coordinador de esta asignatura que busca enfocar de un modo diferente y casi lúdico el aprendizaje de conceptos de gran valor para un ingeniero.

¿Quieres participar en esta actividad?

Información e inscripciones/Persona de Contacto: Gonzalo Tévar Sanz

E-mail: gonzalo.tevar@upm.es