Estudiantes, Rincón del ocio

Una manera diferente de vivir el cine

La UPM pone en marcha una nueva edición del curso El arte de ver películas que en esta ocasión se centrará en las enseñanzas que el séptimo arte puede ofrecernos en nuestra vida diaria. El curso está reconocido con un crédito ECTS para los estudiantes de Grado de la UPM.

¿Eres un apasionado del cine y te gustaría vivirlo de un modo diferente? Desde la Universidad Politécnica de Madrid ponemos en marcha una nueva edición del curso EL ARTE DE VER PELÍCULAS IV. El Cine, Universidad de la Vida” organizado por la Fundación General de la UPM (FGUPM) y la Asociación de Personal Docente Investigador Jubilado de la UPM (APDIJ-UPM).

La duración del curso será de 28 horas lectivas, repartidas en 14 sesiones, y se impartirá en modo presencial (Salón de Actos Rectorado A-UPM) y/o  en formato on-line, vía Zoom en tiempo real, los miércoles de 17:30 a 19:30 horas. A través de sus diferentes sesiones, los asistentes podrán profundizar en el modo en que el buen cine refleja las relaciones que se crean en las distintas experiencias educativas en su sentido más amplio, no limitadas a las aulas, sino referidas a la transmisión de conocimientos o de sabiduría de vida en general. Es decir, se ahondará en la forma en que viendo cine podemos también obtener importantes enseñanzas para la vida.

Además, entre los objetivos generales del curso se encuentran adquirir una mirada profunda para captar todos los elementos de una película y descubrir su función en el conjunto o comprender cada película en toda su complejidad (espectáculo, industria y arte). También se enseñará a  los asistentes a descubrir las experiencias humanas que encierra la trama de un buen guion cinematográfico y a conocer los distintos aspectos del proceso de creación cinematográfica. Y por supuesto, un objetivo que no podía faltar: aprender a disfrutar con el cine, como ocio de calidad.

El curso comenzará el 14 de Febrero 2024 y finalizará el 5 de Junio 2024 (Sesiones los días:14, 21, 28 de febrero; 6, 13, 20 de marzo; 3, 10, 17, 24 de abril, 8,22, 29 de mayo y 5 de junio 2024)

El curso está reconocido con un crédito ECTS para los alumnos de Grado de la UPM.  Para ello, tienen que acreditar 20 horas de asistencia + 8 horas de  realización de un trabajo calificado como aprobado por el cuadro de profesores

El precio de la matrícula es de 60€ para toda la Comunidad UPM

Más información