Rincón del ocio

Una visión más sostenible de la moda de la mano de IKEA H&M y del CSDMM

El Proyecto expositivo “Fashion forever: a more future friendly fashion and textile industry in the making” organizado por el CSDMM en colaboración con Swedish Institute, H&M España e IKEA  analiza el papel de la sostenibilidad en la moda y en las grandes empresas.

La sostenibilidad y la apuesta por procesos de fabricación que cumplan con los estándares medioambientales se han convertido en un reto clave para las empresas en los últimos años. El proyecto expositivo “Fashion forever: a more future friendly fashion and textile industry in the making” organizado por el CSDMM en colaboración con Swedish Institute, H&M España e IKEA supone una revisión de cómo las empresas suecas y el sector de la moda en particular están gestionando los desafíos que todo ello supone.

La Embajada de Suecia en Madrid acogerá la exposición que será inaugurada el 19 de octubre y contará con la asistencia del director del CSDMM Guillermo García-Badell, Teppo Tauriainen, embajador de Suecia en España y de Francisco Javier Jiménez Leube, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UPM.

Foto: Brava Studio

A la inauguración de la exposición le seguirá una conferencia impartida por Susanne Njderás, directora de Smart Textiles que hablará de la moda sostenible en Suecia. Smart Textiles es un proyecto de investigación fundada en Suecia en el 2006 a través de colaboraciones entre las empresas textil y Swedish School of Textiles de la Universidad de Borås, la escuela de moda más importante de Suecia. Con 500 proyectos de investigación impulsados por las empresas Smart Textiles no sólo se ha convertido en un motor de la industria textil en Suecia, sino en un actor importante en la escena internacional.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por Victoria de Pereda, consultora de sostenibilidad, en la que participarán Nuria Ramirez, directora de sostenibilidad de HyM España, Manuel Delgado, home furnishing direction leader de Ikea España, Carmen Herrera, responsable de producto textil de Auchan Alcampo y Juan Vidal, diseñador y profesor del CSDMM.

Los asistentes podrán también visitar:

• Una muestra de IKEA y su trabajo de sostenibilidad y uso responsable de tejidos como lana, algodón y poliéster reciclado
  • Una selección de ‘H&M Innovation Stories’, colecciones capsulas dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles-
  • Conocer más sobre el proyecto ‘CSDMM y H&M Circular Program’, un programa académico que promueve la formación en moda circular de las futuras promesas del diseño.

Las exposiciones estarán disponibles hasta el 24 de noviembre con un horario de visita de 9.00 a 20.00 h de lunes a viernes.