Estudiantes, General, Rincón del ocio

VIII Foro de empleo 3U

El foro de empleo 3U celebra su octava edición con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro entre los estudiantes universitarios, los titulados de todo tipo de perfiles y las empresas y entidades más importantes del país que les presentarán su ofertas de trabajo y prácticas como una primera vía de entrada al mercado laboral.

El Foro 3U está organizado conjuntamente por las Universidades Politécnica de Madrid (UPM), Complutense (UCM) y Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED). Como novedad, la octava edición, se desarrollará en tres entornos: un foro físico, un foro virtual abierto del 14 al 20 de octubre y una web accesible desde cualquier smartphone. Además, los estudiantes podrán asistir a mesas redondas y conferencias totalmente gratuitas en las que los profesionales les orientarán sobre cómo adaptar su currículum a las actuales exigencias y demandas de las empresas y a perfeccionar su técnica de búsqueda de empleo. Asimismo, el foro cuenta con vídeo presentaciones online que podrás presenciar desde casa.

Los diferentes espacios proporcionan a los participantes diferentes posibilidades de interacción. El foro presencial se celebrará en la carpa situada frente al metro de Ciudad Universitaria, los días 15 y 16 de octubre de 10.00h a 18.00h ininterrumpidamente. En él, se ofrece a empresas, titulados y estudiantes la oportunidad de interaccionar cara a cara para que las empresas presenten sus ofertas a los candidatos y que estos dejen sus CV. Las tres universidades tendrán sus propios espacios en los que orientarán a los visitantes sobre las empresas que buscan perfiles como el suyo y las diferentes ofertas de empleo.

Si quieres crear tu propia empresa, el día 16, podrás visitar en el foro presencial el Espacio Emprendedores, en el que representantes de las tres universidades y de otras organizaciones te asesorarán sobre autoempleo y te darán consejos para tener éxito en la creación de tu propio negocio.

Aprovechando las ventajas que ofrece internet, junto con la feria presencial se vuelve a organizar una feria virtual en un entorno 3D. Aquí, las empresas dispondrán de un stand virtual habilitado para la recogida de CVs, con posibilidades de chatear con los visitantes, publicar sus ofertas de prácticas y empleo, o realizar vídeo-presentaciones. Los candidatos, podrán contactar a través de la web y también de sus smartphones con los responsables de RRHH de las empresas.