Estudiantes, Rincón del ocio

XXXVII Edición de la Semana Universitaria del Vino en la UPM

Entre el 15 y el 20 de abril, la comunidad universitaria podrá participar en diferentes catas y conferencias con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre la cultura del vino. Las actividades serán acreditables para los estudiantes de la UPM.

05.04.2024

¿Quieres conocer más sobre la enología y la cultura que rodea al mundo del vino? Un año más, la Asociación Cultural La Carrasca organiza la Semana Universitaria del Vino que alcanza ya su 37 edición. Las actividades, acreditables para los estudiantes de la UPM, están abiertas al público en general y se celebrarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB-UPM.

Centradas en proporcionar un mayor conocimiento sobre el mundo del vino y todo lo que rodea a la enología, así como en fomentar un consumo responsable,  las actividades previstas se dividen en dos bloques: conferencias y catas.

En las primeras, sumilleres y expertos de reconocido prestigio en el mundo del vino, procedentes de diferentes empresas especializadas y bodegas, invitarán a los asistentes a conocer mejor todo lo que rodea a los caldos, su producción, sus maridajes, la obtención de una denominación de origen o su tipología.

Tras cada conferencia, pagando un pequeño precio simbólico por la entrada, se podrá participar en catas dirigidas por enólogos profesionales, en las que se probarán diferentes variedades de vinos, atendiendo a una categoría diferente en cada jornada. La información sobre las entradas (y abonos para varias catas) puede encontrarse en este enlace.

¡Esperamos contar con tu asistencia y darte la oportunidad de conocer un poco mejor la cultura del vino!