Un nuevo enfoque para la cooperación internacional al desarrollo

¡Compártelo!

Presentación de la publicación en Caixaforum Madrid, en diciembre de 2018
Una publicación que muestra nuevas herramientas de escucha comunitaria, cómo se codiseñan las intervenciones junto a la ciudadanía y la creación de una metodología colaborativa frente a los tradicionales proyectos aislados.

El itdUPM y la Fundación Bancaria “la Caixa” han presentado recientemente la publicación Plataformas que activan la innovación: un nuevo enfoque para la cooperación internacional al desarrollo, basado en el programa Work 4 Progress que esta fundación desarrolla desde 2016.

La publicación recoge en siete capítulos el cuerpo teórico-práctico de este programa, que aplica un nuevo enfoque de innovación social a la cooperación internacional, además de experimentar con nuevas herramientas y reforzar el impacto.

En los diversos capítulos encontrarás nuevas herramientas y metodologías en: escucha e identificación de necesidades comunitarias; cocreación y prototipado de nuevas soluciones; exploración de instrumentos de escalado; gobernanza; sistemas de evaluación evolutiva; y estrategias de financiación, todo ello tratando de incorporar estrategias de innovación en todos sus componentes de forma integral.

Descarga la publicación en PDF

¡Compártelo!