Lunes, 6 de septiembre, 12:00h (CET): Sesión inaugural de la edición 2021 – 2022 del Máster ETD

¡Compártelo!

El próximo lunes, 6 de septiembre, de 12:00 a 13:30h se celebrará de forma virtual la sesión inaugural del curso 2021-2022 del Máster ETD.

El próximo lunes, 6 de septiembre, de 12:00 a 13:30h (CET – consulta aquí horario local) se celebrará de forma virtual la sesión inaugural del curso 2021-2022 del Máster interuniversitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, impulsado por la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid.

En el evento participarán Iliana Olivié y Carlos Gregorio Hernández, directores del máster por parte de la UCM y la UPM respectivamente, quienes darán la bienvenida al nuevo alumnado y explicarán la estructura y los contenidos del máster.

Además, en un segundo bloque y bajo el título de “Transformaciones hacia sistemas alimentarios sostenibles”, realizaremos una reflexión académica y social sobre cómo los cambios en los modelos alimentarios globales pueden impulsar la sostenibilidad global, aprovechando que este año se celebra la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles propuesta por Naciones Unidas.

Para ello, contaremos con la ponencia de dos personas invitadas: Carolyn Steel y Gonzalo Eiriz.

Carolyn Steel es divulgadora, arquitecta y autora de los libros Ciudades Hambrientas (2008) -que explora como la alimentación ha dado forma a las ciudades a lo largo de la historia de la humanidad- y Sitopía (2020) -que plantea cómo la alimentación es el medio más poderoso para que la humanidad, actuando colectivamente, mejore la salud del planeta; además, ha sido la primera directora del Programa de Ciudades del London School of Economics.

Gonzalo Eiriz es representante de España ante la FAO y coordinador del informe sobre el alineamiento con los ODS del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La intervención de estos dos expertos invitados y el diálogo con el alumnado y el público presente serán moderados por David Pereira, docente en el máster ETD y profesor del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la UPM (esta parte será en inglés y no contará con interpretación).

Tras el evento inaugural, los directores del máster tendrán una sesión con el nuevo alumnado del máster para la presentación del curso, herramientas y resolución de dudas.

¡Compártelo!