20 de abril: sesión abierta con Andrés Martínez. Aplicaciones de TIC para la salud en zonas rurales

¡Compártelo!

Andrés Martínez
El próximo 20 de abril, el máster contará con Andrés Martínez, director de la Fundación EHAS así como miembro del itdUPM y fellow de Ashoka, para explicar las soluciones tecnológicas que esta fundación está desarrollando para llevar servicios de salud al ámbito rural, especialmente en zonas aisladas.

Andrés MartínezEl próximo 20 de abril, el máster contará con Andrés Martínez, director de la Fundación EHAS así como miembro del itdUPM y fellow de Ashoka, para explicar las soluciones tecnológicas que esta fundación está desarrollando para llevar servicios de salud al ámbito rural, especialmente en zonas aisladas.

El Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS) es una iniciativa ampliamente reconocida que surgió en la UPM, y que trabaja con los sistemas nacionales de salud de cinco países latinoamericanos.

EHAS ha desarrollado y apoyado sistemas de telecomunicaciones en zonas rurales aisladas, que han permitido mejorar la vigilancia epidemiológica, la formación del personal sanitario, optimizar el traslado de pacientes y el control de mujeres gestantes.

En 2014, el itdUPM publicó conjuntamente con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN / BID) un informe donde estudia en profundidad el proyecto que EHAS y la organización TulaSalud ha desarrollado en Guatemala para ofrecer servicios de salud en las zonas más aisladas de la región de Verapaz.

Fecha: 20 de abril, de 16:30 a 18:15
Lugar: Escuela Internacional de Postgrado del Campus de Moncloa. Facultad de Filología de la UCM de Madrid (Ver mapa)

¡Compártelo!