15 de septiembre: Inauguración del #MásterETD

¡Compártelo!

Tadeu Assad
El próximo 15 de septiembre inauguramos la II Edición de este máster interuniversitario entre la Universidad Politécnica y Complutense de Madrid. Además de la apertura a cargo de los vicerrectores de ambas universidades, la conferencia inaugural correrá a cargo de Tadeu Assad, director del Instituto Brasileño de Desarrollo Sostenible, con el título “Innovación social y resiliencia en el semiárido brasileño".

Tadeu AssadEl próximo jueves, 15 de septiembre, inauguramos la II edición del Máster Oficial interuniversitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, en el que estamos formando a profesionales que puedan dar respuestas innovadoras a los desafíos del Desarrollo y la Sostenibilidad global.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Tadeu Assad, director del Instituto Brasileño de Desarrollo y Sostenibilidad, quien hablará sobre los retos que plantea el semiárido de Brasil, una zona que ocupa el 18% del territorio de este país y que ya está sufriendo las consecuencias del cambio climático.

Assad comentará las soluciones tecnológicas y de innovación social que se están aplicando en esta zona, frente a la respuesta convencional que se limita a combatir los efectos de las sequías.

Un ejemplo de estas soluciones es el programa de Cisternas de captación de lluvia que promueve el Gobierno de Brasil y que ha desarrollado IABS, basado en los conocimientos adquiridos por las comunidades locales.

Para la apertura de la inauguración contaremos con José Miguel Atienza, vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización de la UPM, y Pilar Herreros, vicerrectora de Estudios de la UCM.

• Cuándo: Jueves, 15 de septiembre, a las 16:30 horas
  • Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Filología, Edificio D, de la Universidad Complutense de Madrid (Ver localización).
  • 16:30 Apertura

Pilar Herreros, vicerrectora de Estudios de la UCM.

• 16:45 Presentación de la II Edición del #MásterETD

José Antonio Alonso, director del máster por parte de la UCM
Carlos Gregorio Hernández, director del máster por parte de la UPM

• 17:00 Conferencia inaugural: Innovación social y resiliencia en el semiárido brasileño