Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Relevancia de los contenidos de Expresión Corporal por parte de los alumnos de Grado en Ciencias del Deporte
Año:2012
Áreas de investigación
  • Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales,
  • Educación física y deporte
Datos
Descripción
La presente investigación aborda el grado de relevancia con que los alumnos del grado en Ciencias del Deporte perciben los contenidos de Expresión Corporal. El objeto principal es el de obtener la visión de los alumnos de una materia que en muchas ocasiones aún resulta novedosa para ellos. Por una parte nos permite obtener información sobre si los contenidos que se imparten en ella son valorados o considerados como relevantes dentro de su formación académica, es decir, si el aprendizaje producido resulta significativo. Pero a la vez resulta una herramienta clave en el desarrollo crítico del alumnado dentro del enfoque deliberativo. La principal conclusión obtenida muestra que todos los contenidos propuestos son valorados positivamente en cuanto a relevancia para el alumnado. Si bien se obtienen también una serie de matizaciones a esta afirmación.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
EmásF. Revista Digital de Educación Física
ISSN
1989-8304
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
14
Desde la página
106
Hasta la página
121
Mes
FEBRERO
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Javier Gil Ares (UPM)
  • Autor: Francisco Javier Coteron Lopez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANISTAS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
  • Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)