Memorias de investigación
Research Project:
CUANTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS SOCIALES Y AMBIENTALES DE CALLE 30 EN EL HORIZONTE 2010.
Year:2011

Research Areas
  • Transport

Information
Abstract
En 2004 se realizó un estudio para evaluar la rentabilidad socioeconómica del Programa de Mejoras de la M-30. Este estudio se basó en la modelización de la movilidad en la Comunidad de Madrid y su evolución estimada en 30 años. Desde la redacción del informe de 2004 se han producido importantes cambios en la estructura socioeconómica y en los patrones de movilidad de la región de Madrid. Además no todas las obras previstas en el Programa de Mejoras han sido ejecutadas. Para comprobar la incidencia de estos cambios en los resultados obtenidos en 2004, se ha realizado un informe de seguimiento. Para este nuevo estudio se ha utilizado un modelo de tráfico basado en la EDM?04 y ajustado a partir de datos de aforo de 2008, 2009 y 2010. Se han analizado los efectos que en este nuevo contexto se producen sobre los volúmenes de tráfico en los distintos anillos, la accidentalidad de la vía, los ahorros de tiempo de viaje de los usuarios habituales y de los atraídos a Calle 30, el consumo de combustible y sus consecuencias sobre las emisiones de CO2 y la calidad del aire y los efectos sobre el medio natural. También se ha querido comparar la situación actual con la que existiría de haberse ejecutado, como estaba previsto en el Programa de Mejoras, el Bypass Norte
International
No
Project type
Proyectos y convenios de financiación pública no competitiva
Company
Madrid Calle 30
Entity Nationality
ESPAÑA
Entity size
Gran Empresa (>250)
Granting date
03/12/2010
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Planificación del Transporte
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Investigación del Transporte
  • Departamento: Construcción y Vías Rurales
  • Departamento: Ingeniería Civil: Transportes