Descripción
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Se ha realizado una detallada investigación sobre las autopistas radiales de peaje en los accesos a Madrid. Se escogió como caso de estudio este paquete de autopistas concesionadas hace menos de diez años por varios motivos. El más destacable es tratarse de un tema de mucha actualidad dentro del debate en la política económica de transportes en España. Además se buscaron una serie de objetivos estrechamente relacionados con la asignación del riesgo de tráfico. Estos objetivos son poder conocer el funcionamiento del tráfico en los diferentes corredores Radiales de Madrid, y analizar cuál es la tasa de captación de tráfico en las autopistas de peaje. Saber si esta captación es mayor en una calzada u otra, conocer si difiere a lo largo de las 24 horas del día, o por el contrario se mantiene constante, averiguar si varía según el punto km en que se encuentre, conocer si al existir congestión en la vía libre de pago dicha tasa de captación aumenta o no, etc. Con ello se pretende averiguar cuáles son las características que hacen que este tipo de vías tengan una tasa de captación adecuada, para en último lugar, saber si fue una buena decisión el hecho de mejorar los accesos a Madrid por medio de un modelo de concesión de autopistas de peaje interurbanas aplicado al caso de peaje urbano. | |
Internacional
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No |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas |
Entidad financiadora
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Ministerio de Ciencia e Innovación |
Nacionalidad Entidad
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ESPAÑA |
Tamaño de la entidad
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Gran Empresa (>250) |
Fecha concesión
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01/01/2010 |