Descripción
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Algo ha cambiado en nuestra manera de entender el concepto de tiempo durante el Siglo XX, que con cierto desfase, ha sido refractado en la manera de producir arquitectura. La presente tesis analiza una serie de estrategias que han incorporado la dimensión temporal como una materia activa, en la elaboración del proyecto arquitectónico. Se hace necesario hoy analizar los fenómenos que, durante los últimos 150 años, han otorgado a esta dimensión un mayor protagonismo, hasta el punto de generar una nueva conciencia temporal. La primera hipótesis plantea que el tiempo se ha ¡do espesando, haciéndose carne, en todas las disciplinas creativas durante la segunda mitad del Siglo XX. Aunque debemos reconocer que antes que en la arquitectura, este espesamiento se ha hecho presente en la música, el cine, la pintura o en la escultura2. La segunda hipótesis, derivada de este espesamiento temporal, propone que se ha producido un debilitamiento en el contenido semántico de la arquitectura. Dicho de otro modo, la utilización activa del tiempo va ligada a una desmotivación lingüística a través de la proliferación de signos de tipo ?índice?, en detrimento de los contenidos simbólicos o iconográficos. | |
Internacional
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Si |
ISBN
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Tipo de Tesis
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Doctoral |
Calificación
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Sobresaliente cum laude |
Fecha
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16/11/2011 |