Memorias de investigación
Libros:
Pago por uso de las infraestructuras viarias: Estudio de los accesos a Madrid.
Año:2011

Áreas de investigación
  • Transporte

Datos
Descripción
El principal objetivo de este cuaderno es conocer por qué las concesiones de autopistas de cuaderno ecnologico de la p c 2 peaje en los accesos a Madrid no han dado el resultado que se esperaba. En primer lugar, se analizan las características del área metropolitana de Madrid, los motivos que llevaron al Estado a tomar la decisión de adjudicar concesiones de autopistas de peaje en dicha área y los elementos esenciales de estos contratos de concesión. En segundo lugar, se estudia el nivel de competencia por la captación de tráfico entre las autovías libres y las autopistas de peaje en los distintos corredores y la distinta forma de captar el tráfico de unas y otras, se determina el nivel de exactitud de las previsiones de tráfico y de los costes por expropiación y construcción, así como los retrasos en la entrada en explotación de las autopistas. Finalmente, el cuaderno concluye determinando distintos aspectos que se pueden mejorar en la adjudicación de concesiones de autopistas de peaje en áreas urbanas, y proponiendo algunas recomendaciones para futuros programas de concesión.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
1
Editorial del Libro
Plataforma Tecnológica de la Carretera
ISBN
978-84-615-3967-3
Número de páginas del libro
40
Serie
1

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes
  • Autor: Alejandro Ortega Hortelano UPM

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Planificación del Transporte
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Investigación del Transporte