Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA METÁFORA cognitiva al aprendizaje del inglés para la ciencia y la tecnología
Año:2011
Áreas de investigación
  • Bilingüismo y segundas lenguas,
  • Humanidades y ciencias sociales,
  • Educación en contextos multilingües
Datos
Descripción
Este estudio propone un marco para mejorar el proceso de adquisición del IFE, que combina la teoría de los estilos y estrategias de aprendizaje -para obtener, almacenar y utilizar la información-, y la teoría cognitiva de la metáfora, ya que asume que la percepción de ésta tiene un efecto positivo en el proceso de enseñanza/aprendizaje al facilitar la integración de los conceptos nuevos en los campos de conocimiento ya existentes.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
ISSN
1886-2438
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
vol. 6,
DOI
Número de revista
Desde la página
95
Hasta la página
106
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Maria del Mar Robisco Martin (UPM)
  • Autor: Georgina Cuadrado Esclapez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Estudios Cognitivos y sociopragmáticos del discurso científico y Técnico. DISCYT
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)