Abstract
|
|
---|---|
La presente ponencia constituye una reflexión de la labor desarrollada, desde la línea de investigación ?Acciones en el paisaje contemporáneo?, por Grupo de Investigación del Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid en torno al proyecto docente sobre el paisaje industrial de Puertollano. Un proyecto que intenta explorar nuevos campos en la enseñanza desde la transversalidad docencia/investigación en el campo de la arquitectura y el paisaje. Desde las asignaturas de Proyectos Arquitectónicos, Acciones en el paisaje, Proyecto Fin de Carrera y Cursos en el Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados, hemos puesto en práctica unos ejercicios docentes que han vinculado al alumno con el paisaje minero-industrial desde distintos niveles y ámbitos. Las experiencias desarrolladas y las conclusiones a las que hemos llegado son el motivo de la presente ponencia que pretende, en su conjunto, contrastar y evaluar la repercusión que este tipo de docencia puede tener en el alumno. En todos los niveles de formación se adoptaron premisas de trabajo vinculadas con el proyecto de investigación y, también en todas las asignaturas, se estableció una metodología de trabajo -mediante actuaciones arquitectónicas concretas-, de reactivación del paisaje. | |
International
|
Si |
|
978-84-694-9205-5 |
Entity
|
|
Entity Nationality
|
Sin nacionalidad |
Place
|
Sevilla |