Descripción
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En este trabajo se presenta el análisis de los efectos de la aplicación del permiso por puntos, además de otros factores, realizado con modelos ARIMA de intervención para los que la variable respuesta es el número mensual de víctimas mortales a 24 horas en carretera, desde enero de 1995 hasta marzo de 2011 (195 observaciones), y una de las variables explicativas es el permiso por puntos modelado desde su entrada en vigor el 1 de julio de 2006. Adicionalmente y en virtud del período de análisis, se han introducido otras variables dicotómicas de control para modelar otros efectos, como la entrada en vigor de la reforma del Código Penal (con entrada en vigor el 1 diciembre de 2007), la intensificación de medidas de seguridad vial desde enero de 2004, así como fenómenos más recientes asociados al cambio de la movilidad desde julio de 2008, además de otros efectos más puntuales necesarios para un mejor ajuste. | |
Internacional
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No |
Entidad
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COIIM |
Lugar
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MADRID |
Páginas
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Referencia/URL
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Tipo de publicación
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Articulo revista |