Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Criteria for Ballast Flight Initiation Induced by High Speed Trains
Año:2011
Áreas de investigación
  • Ingeniería mecánica, aeronaútica y naval
Datos
Descripción
One of the phenomena that limits the velocity of trains on high speed lines is the so-called "ballast pick-up". It is a ballast train-induced-wind erosion (BATIWE) that can produce damage to the train underbody and the infrastructure surrounding the tracks.
Internacional
Si
Nombre congreso
THE FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE ON RAILWAY TECHNOLOGY: RESEARCH, DEVELOPMENT AND MAINTENANCE
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Las Palmas de Gran Canarias
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-1-905088-52-2
DOI
10.4203/ccp. 98.159
Fecha inicio congreso
18/04/2011
Fecha fin congreso
20/04/2011
Desde la página
1
Hasta la página
18
Título de las actas
PROCEEDINGS OF THE FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE ON RAILWAY TECHNOLOGY: RESEARCH, DEVELOPMENT AND MAINTENANCE
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Felix Sorribes Palmer (UPM)
  • Autor: Fermín Navarro Medina (UPM)
  • Autor: Angel Pedro Sanz Andres (UPM)
  • Autor: M. Isabel Perez Grande (UPM)
  • Autor: Alejandro Borja Martínez Muelas (UPM)
  • Autor: Enrique Vega Ramiro (UPM)
  • Autor: Alvaro Mascaraque (ADIF)
  • Autor: M. Rodríguez-Plaza (ADIF)
  • Autor: I.J. Iglesias Díaz (ADIF)
  • Autor: A. Andrés-Alguacil (ADIF)
  • Autor: Alonso Gimeno (ADIF)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Desarrollo y Ensayos Aeroespaciales
  • Centro o Instituto I+D+i: Instituto Universitario de Microgravedad "Ignacio da Riva"
  • Departamento: Vehículos Aeroespaciales
  • Departamento: Motopropulsión y Termofluidodinámica
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)