Descripción
|
|
---|---|
La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior está exigiendo la adaptación de las estructuras universitarias hacia nuevos modelos de organización y gestión de los planes de estudio, de acuerdo con las titulaciones oficiales de grado y máster. Al mismo tiempo supone un importante reto para el profesorado, que debe incorporar nuevas metodologías de aprendizaje que permitan evaluar la formación del alumno como un proceso continuo, correlacionado entre las unidades que componen cada asignatura y entre las asignaturas que conforman cada materia. En este trabajo se aplica la metodología de gestión de proyectos, habitualmente empleada en el campo de los proyectos de ingeniería y obra civil, al ámbito de la organización docente universitaria. Considerando el diseño y planificación de una asignatura de nueva impartición, se parte del análisis de ciclo de vida del proyecto para definir el alcance y determinar sus requisitos; posteriormente se trabaja en la creación de una Estructura de Desglose de Trabajo (EDT), empleándose herramientas de gestión de proyectos (mapas mentales, MS Project, ?) que nos permitan llegar a definir un diagrama de relaciones de precedencias, pudiendo así determinar recursos, responsabilidades, plazos, hitos, etc. Permitiendo un mejor seguimiento, control y evaluación del proceso de aprendizaje del alumno. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
XV INTERNATIONAL CONGRESS ON PROJECT ENGINEERING |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
HUESCA (ESPAÑA) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
9788461545421 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
06/07/2011 |
Fecha fin congreso
|
08/07/2011 |
Desde la página
|
125 |
Hasta la página
|
134 |
Título de las actas
|
Comunicaciones 15th International Congress on Project Engineering |