Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
El Vídeo Didáctico como soporte para un b-learning sostenible
Año:2011
Áreas de investigación
  • Tecnología electrónica y de las comunicaciones,
  • Tecnología de la información
Datos
Descripción
En este artículo se describe una experiencia de innovación educativa realizada en el marco de la titulación de Sistemas de Telecomunicación de la EUITT de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que se ha intentado graduar la dificultad de acceso de los alumnos al uso de ciertos laboratorios altamente tecnificados, por medio de instrumentos pedagógicos basados en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. Se presenta, por tanto, un escenario propicio para la aplicación de una metodología educativa de formación combinada o blended-learning que potencie el proceso de aprendizaje de los estudiantes así como la optimización del uso de los costosos recursos materiales puestos a su disposición.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura
ISSN
0210-1963
Factor de impacto JCR
0,025
Información de impacto
Volumen
Vol. 187
DOI
10.3989/arbor.2011.Extra-3n3151
Número de revista
Desde la página
237
Hasta la página
242
Mes
DICIEMBRE
Ranking
Posición: 288/375 (Q4, Estudios Culturales) Posición: 402/459 (Q4, Sociología y Ciencias Políticas)
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Rafael Herradon Diez (UPM)
  • Autor: Miguel Angel del Casar Tenorio (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Radiocomunicación (GRC)
  • Departamento: Ingeniería Audiovisual y Comunicaciones
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)