Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Una experiencia de aplicación de mapas conceptuales en la enseñanza de química física
Año:2012
Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Explotación minera
Datos
Descripción
En este trabajo se ha analizado de qué manera los alumnos de tercer curso de la ETSIM (UPM) elaboran mapas conceptuales en la enseñanza de la asignatura de Química Física. Antes de impartir el tema sobre corrosión, los investigadores evaluaron los conocimientos previos de los estudiantes y los iniciaron en la construcción de los mapas conceptuales. Al final del curso los alumnos elaboraron un mapa conceptual. Los resultados obtenidos evidenciaron que la estrategia utilizada para iniciar a los alumnos en la construcción de mapas conceptuales fue eficiente, permitiéndoles aprender a trabajar con esta herramienta.
Internacional
No
Nombre congreso
Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-1545-224-9
DOI
Fecha inicio congreso
12/07/2012
Fecha fin congreso
12/07/2012
Desde la página
213
Hasta la página
220
Título de las actas
Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Ljiljana Medic Pejic (UPM)
  • Autor: Enrique Querol Aragon (UPM)
  • Autor: Angel Camara Rascon (UPM)
  • Autor: Javier Garcia Torrent (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Seguridad Industrial: atmósferas explosivas
  • Departamento: Ingeniería Química y Combustibles
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)