Descripción
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Se trata de poner a punto modelos reducidos para problemas de interés en Ingeniería Aeronáutica. Los modelos se basarán tanto en (i) propiedades matemáticas (autosemejanza, disparidad de órdenes de magnitud de algunos parámetros, o cercanía a situaciones de estabilidad neutra) de los problemas físicos subyacentes como en (ii) métodos generales, basados en descomposición ortogonal propia y descomposición en valores singulares de alto orden, que proporcionan modos de comportamiento del sistema. En el segundo caso, se desarrollarán dos tipos de modelos: (ii-a) modelos basados en la proyección del modelo matemático exacto sobre la variedad obtenida por descomposición ortogonal propia y (ii-b) métodos basados en descomposición en valores singulares de algo orden más interpolación modal unidimensional, que no requieren un conocimiento previo de las ecuaciones y que, por tanto, pueden construirse a partir de datos experimentales. Con estos modelos se pretende construir herramientas numéricas que combinen precisión suficiente y coste computacional razonable, de modo que puedan desarrollarse con posterioridad para ser utilizadas de modo efectivo en actividades de ingeniería relacionadas con diseño conceptual, optimización, certificación y control en tiempo real, así como en el estudio básico de los fenómenos físicos subyacentes. Para asegurar su utilidad industrial, los modelos a desarrollar se aplicarán al estudio de tres problemas de aplicación directa en Ingeniería Aeronáutica: (a) flujos aerodinámicos compresibles tridimensionales, (b) flujos incompresibles no isotermos en micro-cambiadores de calor, y (c) problemas aeroelásticos en turbomaquinaria (aeromotores). | |
Internacional
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No |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas |
Entidad financiadora
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Ministerio de Ciencia e Innovación |
Nacionalidad Entidad
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ESPAÑA |
Tamaño de la entidad
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Gran Empresa (>250) |
Fecha concesión
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22/12/2010 |