Abstract
|
|
---|---|
En este trabajo se presentan los resultados de diferentes estudios realizados en el marco del proyecto FURGOSEG, desarrollado por tres grupos de investigación bajo la coordinación del INSIA y financiado por el Plan Nacional 2008-2011 - P24/08. Aunque el proyecto aborda otros objetivos, los que se presentan en este trabajo tienen por objeto evaluar en qué medida, las diferencias de comportamiento dinámico entre los vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías (los denominaremos genéricamente ?furgonetas), sometidos a diferentes estados de carga y los turismos, pueden tener influencia en los accidentes de tráfico de los primeros, teniendo en cuenta que, en el caso de España, no se exige ningún requisito especial a los conductores, para poder conducirlos. Para lograr este objetivo se han utilizado los resultados de ensayos de comportamiento direccional de un vehículo ligero de transporte de mercancías y de modelos de minería de datos aplicados al estudio de los accidentes de tráfico contenidos en la base general de accidentes de la Dirección General de Tráfico, así como los resultados de una encuesta realizada a 3693 conductores, respecto a la percepción que tienen sobre el comportamiento dinámico de las furgonetas. | |
International
|
Si |
Congress
|
X CIBIM. Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica |
|
960 |
Place
|
Oporto (Portugal) 4 - 7 de Septiembre de 2011 |
Reviewers
|
Si |
ISBN/ISSN
|
978-989-96276-2-8 |
|
|
Start Date
|
04/09/2011 |
End Date
|
07/09/2011 |
From page
|
1 |
To page
|
8 |
|
LIBRO DE ACTAS DEL X CIBIM. Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica |