Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Value, quality, purchasing habits and repurchase intention in B2C: differences between frequent and occasional purchasers
Año:2012

Áreas de investigación
  • Comercio electrónico

Datos
Descripción
Este estudio propone un modelo integrador de la recompra en comercio electrónico (B2C), basado en la teoría de la confirmación de expectativas, tomando como partida el modelo de Bhattacherjee extendido con el modelo de satisfacción Cronin. El modelo de investigación se ha probado con 536 compradores españoles, usando análisis multigrupo. El modelo fue capaz de explicar más del setenta por ciento de la varianza de la intención de recompra. Como resultados, la relación entre la calidad y la satisfacción es no significativa para todos los tipos de consumidores y la relación entre la utilidad y la recompra es no significativa sólo para los compradores más frecuentes. Algunas ideas para llevar a la práctica son presentadas a modo de discusión.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Dirección y Organización
ISSN
2171-6323
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Indexada Scopus y Latindex
Volumen
DOI
Número de revista
47
Desde la página
70
Hasta la página
80
Mes
JULIO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Innovación, Propiedad industrial y Política tecnológica (INNOPRO)
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Domótica Integral, CEDINT
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística