Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Una metodología para el autoaprendizaje y la autoevaluación en Mecánica Básica
Año:2011

Áreas de investigación
  • Educación,
  • Recursos y tecnologías en educación,
  • Entornos educativos multimedia,
  • Procesos de enseñanza-aprendizaje virtuales

Datos
Descripción
En la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha llevado a cabo el proceso de adaptación a los principios de Bolonia. Esto ha implicado cambios en la metodología de la enseñanza. En este artículo se describe una nueva metodología aplicada a un curso introductorio de Mecánica ubicado en el primer semestre del grado de dos diferentes títulos de ingeniería. Los diferentes resultados se presentan mediante un índice que permite evaluar el resultado global del proceso de enseñanza-aprendizaje alcanzado con esta metodología
Internacional
Si
Nombre congreso
X Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Oporto, Portugal
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-989-96276-2-8
DOI
Fecha inicio congreso
04/09/2011
Fecha fin congreso
07/09/2011
Desde la página
4005
Hasta la página
4009
Título de las actas
Actas do X Congresso Ibero-americano em Engenharia Mecânica - CIBEM10

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Física Aplicada a los Recursos Naturales