Descripción
|
|
---|---|
En esta comunicación se explican diversos medios que utilizamos los autores para introducir temáticas y competencias directamente relacionadas con la educación para el desarrollo en los nuevos grados que se imparten desde el curso 2009-10 en la EU de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Esto se ha hecho tanto en una asignatura básica que han de cursar todos los estudiantes, ?Aspectos Jurídicos, Profesionales, Éticos y Sociales?, de 6 ECTS, una asignatura optativa, ?Derechos Humanos y Sociedad de la Información?, de 3 ECTS, y en ?Actividades universitarias solidarias y de cooperación? por las que se reconocen hasta un máximo de 6 ECTS. En la asignatura básica se han incluido temáticas relacionadas con la EpD a nivel universitario, como la responsabilidad social corporativa y de las profesiones de la ingeniería; ética y códigos deontológicos; tecnología y sociedad; brecha digital y aplicaciones de las TIC para el desarrollo humano y la inclusión social. En la optativa, se profundiza en esos aspectos teniendo como hilo conductor los derechos humanos, tanto los civiles y políticos, los económicos, sociales y culturales, como los de nueva generación (género, medioambiente,?) y los del ?ciberespacio?. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
V Congreso Universidad y Cooperación para el Desarrollo |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Cadiz |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
|
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
|
Fecha fin congreso
|
|
Desde la página
|
|
Hasta la página
|
|
Título de las actas
|