Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Aprendizaje de enseñanzas técnicas universitarias con apoyo de videojuegos de simulación
Año:2011

Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Ciencias de la computación y tecnología informática,
  • Ingeniería civil y arquitectura

Datos
Descripción
El presente artículo describe una línea de trabajo que consiste en emplear nuevos métodos de aprendizaje en las enseñanzas universitarias. En este marco, la formación de enseñanzas universitaria lleva consigo una falta de información y/o motivación que hacen que, en muchas ocasiones, no haya una conexión entre Enseñanza Superior y mundo laboral. En este sentido se pretende emplear los juegos de simulación como herramienta para complementar la enseñanza reglada, mostrando las necesidades de trabajo colaborativo, organización, estrategias y cambios de rol para mostrar las fases del trabajo en el mundo de la obra civil y minería. Así, se describe la metodología a emplear mediante juegos de simulación comerciales para realizar ejercicios de manera individual y colectiva para ayudar a resolver los problemas planteados
Internacional
Si
Nombre congreso
I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2011)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid, España
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-96398-50-4
DOI
Fecha inicio congreso
26/09/2011
Fecha fin congreso
28/09/2011
Desde la página
638
Hasta la página
642
Título de las actas
I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD (CINAIC 2011). V libertad: la libre circulación de conocimiento.

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Explotación de Recursos Minerales y Obras Subterráneas