Memorias de investigación
Books:
Coeducación en la clase de matemáticas
Year:2012

Research Areas
  • Physics chemical and mathematical,
  • Humanities

Information
Abstract
En este libro, se proponen algunas estrategias adecuadas para la enseñanza de las Matemáticas en Secundaria, como hacer Matemáticas en la clase de Matemáticas, promover la investigación en el aula, la colaboración y la cooperación frente a la competitividad, prestar atención a las exposiciones orales y escritas, trabajar la visión espacial en el aula especialmente en la enseñanza de la geometría, proporcionar modelos de mujeres matemáticas en la historia y analizar datos en la clase de estadística que tengan en cuenta la variable de género. La razón para todo ello se debe a que todavía existen desigualdades en nuestra sociedad y la escuela tiene la obligación de modificar actitudes sociales y corregir estereotipos sexistas. Por ejemplo, si se analizan los libros de texto desde un punto de vista coeducativo puede observarse que, aunque van mejorando lentamente, transmiten en general un ?currículo oculto? con una valoración positiva de los patrones masculinos.
International
No
Book Edition
1
Book Pulbishing
EDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA
ISBN
978-3-659-06633-7
Pages
600
Series
Participants
  • Autor: Adela Salvador Alcaide UPM

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería civil