Memorias de investigación
Research Project:
SOCIAL MEDIA: MÉTODOS Y TECNOLOGÍAS PARA MEDIOS SOCIALES
Year:2012

Research Areas
  • Engineering

Information
Abstract
Durante los últimos tres años la participación de usuarios y empresas en los denominados ?social media?1 (redes sociales, blogs, micro-blogs, y otras plataformas para crear y compartir contenidos y comentarios) se ha consolidado en todo el mundo. En España el crecimiento ha sido particularmente significativo: el país está entre los tres primeros a nivel mundial en términos de participación de usuarios de la web en sitios de social media2. Este crecimiento global, y en particular el de España, coloca al país en una posición muy significativa para aprovechar las oportunidades de impacto económico y social tanto en el sector privado como en el público. Por lo tanto, es previsible que el impacto económico de la incorporación de los ?social media? a las actividades productivas sea enorme y que en el futuro todas las grandes organizaciones públicas y privadas adopten prácticas basadas en los ?social media? para la relación con sus clientes, poniendo en práctica nuevos modelos organizativos, institucionales y de negocio3. Esta oportunidad es ya evidente para los sectores de la Comunicación, el Marketing, y la Publicidad. A no muy largo plazo, sin embargo, afectará también a todas las organizaciones y empresas con un gran número de clientes, que habrán de integrar los medios sociales en los mecanismos y sistemas de relación con sus clientes.
International
No
Project type
Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas
Company
CDTI
Entity Nationality
ESPAÑA
Entity size
Pequeña Empresa (11-50)
Granting date
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Ingeniería Óptica
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Domótica Integral, CEDINT
  • Departamento: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones