Descripción
|
|
---|---|
En el presente trabajo se elabora un amplio estudio del análisis y optimización de autobuses y autocares mediante el método de los elementos finitos desarrollado en el marco de los proyectos "Tecnologías para la movilidad urbana sostenible y accesible" (TECMUSA) y "Optimización del diseño de autobuses y semirremolques integrando técnicas de ensayo virtual" (OPTIVIRTEST), ambos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La modelización, análisis y optimización presentan varios problemas. Por un lado, se desconocen a priori la tipología y la frecuencia de ocurrencia de las maniobras y, por tanto, de las cargas reales a las que se ve sometida la estructura. Además, generalmente se modelizan mediante elementos tipo barra por razones económicas y técnicas. Esto conlleva que las estructuras sean más rígidas ya que el comportamiento de las uniones es perfectamente rígido. Estas dificultades provocan que la optimización de las estructuras sea difícilmente abordable ya que los resultados no son confiables. Sumándose a esto que la optimización está muy limitada por la fabricación, tipologías de perfiles comerciales y por las reglamentaciones. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
CIT 2012. Congreso de Ingeniería del transporte. |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Granada |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-338-5402-5 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
20/06/2012 |
Fecha fin congreso
|
22/06/2012 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
10 |
Título de las actas
|
Libro de actas |