Descripción
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Con el propósito de reducir el impacto medioambiental en el sector del automóvil, los vehículos híbridos eléctricos han tomado la delantera ofreciendo, además, la mejor posibilidad para el uso de nuevas fuentes de energía, ya que, en los sistemas con componentes eléctricos, la electricidad generada puede ser obtenida a través de una transformación de alta eficiencia. En este artículo se plantea el desarrollo de un modelo del sistema propulsor de un vehículo híbrido eléctrico con tres fuentes de energía, paneles solares, motor térmico y pila de combustible, modelado y simulado en la plataforma informática de Matlab/Simulink®. El modelo propuesto simula el comportamiento del flujo energético del sistema propulsor para un vehículo ligero urbano, con base en el cual se ha desarrollado en el INSIA a propuesta de la empresa CEMUSA del grupo FCC, con la colaboración del IAI del CSIC, dicho vehículo denominado EPISOL. Se realiza una simulación que toma como señal de entrada al modelo la parte urbana del ciclo Europa de conducción y basado en una estrategia de control se estima el estado de carga de la batería y el consumo de combustible, tanto de gasolina como dehidrógeno. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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X Congreso de Ingeniería del Transporte 2012; |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Granada, 20 - 22 junio 2012 |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-338-5402-5 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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20/06/2012 |
Fecha fin congreso
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22/06/2012 |
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10 |
Título de las actas
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Libro de actas |