Descripción
|
|
---|---|
Este artículo presenta una metodología para la construcción de los ciclos de conducción estándar de estos vehículos. Para ello, primero, se realiza una agrupación preliminar de las líneas en conglomerados en función de variables macroscópicas. A continuación, se realiza la medición de ciclos cinemáticos en una selección representativa de líneas a lo largo de días completos de operación mediante un dispositivo no intrusivo embarcado en los vehículos. Estos datos cinemáticos han sido analizados diferenciando microciclos y estudiando sus características, como tipología de microciclo, velocidades máximas y medias, duraciones totales, niveles de aceleración y deceleración, etc. A partir del estudio estadístico de dichas variables se han planteado algoritmos para redefinir los algoritmos que permiten la formación de conglomerados de líneas con características semejantes. Finalmente, a partir de las conclusiones del paso anterior, se han construido ciclos estándar para cada uno de los conglomerados de líneas que reproducen las propiedadesfundamentales de los ciclos reales. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
CIT2012 |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Granada |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-338-5402-5 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
20/06/2012 |
Fecha fin congreso
|
22/06/2012 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
10 |
Título de las actas
|
Libro de actas |