Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS EN UN CORPUS DE REDES SOCIALES
Año:2012

Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática

Datos
Descripción
El análisis de sentimientos de textos en las redes sociales se ha convertido en un área de investigación cada vez más relevante debido a la influencia que las opiniones expresadas tienen en potenciales usuarios. De acuerdo con una clasificación conceptual de sentimientos y basándonos en un corpus de diversos dominios comerciales, hemos trabajado en la confección de reglas que permitan la clasificación de dichos textos según el sentimiento expresado con respecto a una marca, empresa o producto. Con la ayuda de una base de datos de colocaciones (Badele3000) y un gestor de corpus (Calíope) se han creado 200 reglas en español que han puesto de manifiesto algunas consideraciones a tener en cuenta en la siguiente fase del trabajo.
Internacional
No
Nombre congreso
AESLA
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Revisores
Si
ISBN o ISSN
00000000
DOI
Fecha inicio congreso
19/04/2012
Fecha fin congreso
21/04/2012
Desde la página
0
Hasta la página
0
Título de las actas
AESLA

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ontology Engineering Group
  • Departamento: Inteligencia Artificial