Abstract
|
|
---|---|
La Ley Orgánica de Educación de 2006 supone un cambio del sistema educativo vigente en España. En el presente artículo realizamos un análisis comparativo sobre el enfoque dado a la Expresión Corporal que, dentro de la asignatura de Educación Física, propone esta Ley respecto de la anterior legislación. Analizamos también el segundo nivel de concreción realizado por las Comunidades Autónomas, centrándonos principalmente en los contenidos mínimos. Encontramos aspectos relevantes referidos a contenidos, objetivos y criterios de evaluación, así como al paradigma desde el que se sitúa la labor docente que dificultan su aplicación en el aula. Al final del estudio se plantea la necesidad de estructurar los contenidos de esta materia de forma clara y sistemática en el ámbito de la Educación Secundaria. | |
International
|
No |
JCR
|
No |
Title
|
Revista Española de Educación Física y Deportes |
ISBN
|
1133-6366 |
Impact factor JCR
|
|
Impact info
|
|
Volume
|
|
|
|
Journal number
|
396 |
From page
|
67 |
To page
|
85 |
Month
|
ENERO |
Ranking
|
Indexada en DICE: Periodicidad: trimestral. Bases de datos que la incluyen: CARHUS, CINDOC (ISOC), DIALNET, ERIH, IN-RECS, LATINDEX, REDINED y RESH. |